NUEVA YORK. Oficiales electos, dirigentes y militantes del Club Demócratas por Un Cambio en el Norte de Manhattan, respaldados por activistas comunitarios, lanzaron el domingo en una masiva asamblea la candidatura del congresista Adriano Espaillat en busca de un segundo término en representación del distrito 13 en la Cámara de Representantes del congreso de Estados Unidos.
Las elecciones congresuales se celebrarán en noviembre de este año.
Espaillat, primer dominicano en ser electo a la posición fue elegido en 2016, derrotando en un tercer intento al veterano Charles Rangel, con apoyo masivo de los electores del distrito, mayoritariamente de votantes latinos y afroamericanos.
La asamblea fue realizada en el local del club en el 210 Oeste de la avenida Sherman en el Alto Manhattan, y fue abierta por el presidente de la organización, empresario Jaime Vargas, quien presentó a Espaillat y los demás oradores.
Espaillat agradeció el respaldo de los presentes y dijo que necesita 1.500 firmas para oficializar su candidatura en la Junta de Elecciones, pero que la meta es llegar a 20 mil para demostrar en Washington y a los republicanos la fuerza del liderazgo latino en su distrito y Nueva York.
“Con el trabajo que haremos para consolidar el trabajo que empezamos cuando con su apoyo fui electo, les diremos a los republicanos que es pa´fuera que van, se van ellos y sus colaboradores también”, dijo Espaillat, coreado por largos aplausos de sus seguidores.
El congresista dominicano aprovechó el acto para volver a descargar severas críticas contra el presidente Donald Trump y sus políticas migratoria, de salud, educación, económica y exterior de la Casa Blanca.