Boca Chica.- La Alcaldía de Boca Chica y la “Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos”, (ANAMAR), firmaron un acuerdo entre ambas instituciones con el objetivo de la preservación de los recursos marítimos del área costera del municipio.
El Alcalde Radhames Castro, manifestó que este acuerdo tiene un contenido de desarrollo para el municipio, porque esta población es un polo turístico. Por lo que ambas instituciones entrenaran a un grupo de hombres y mujeres para que tenga el conocimiento de los manejos marítimos de costa.
Así mismo el alcalde expreso que Boca Chica, es el primer municipio con el que la ANAMAR, firma un acuerdo de esta magnitud con una comunidad costera, por lo que el municipio se convierte en el modelo de este tipo de trabajo con la institución.
Igualmente expreso que en los próximos días se estarán inaugurando dos obras de sumas importancia, como son las casetas de las fritureras así como el Malecón de Andrés.
Por su lado el Ing. Pascual Prota Henríquez, presidente de la “Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos”, dijo que la ´playa de Boca Chica, hay que mantenerla y conservarla, ya que es el principal activo económico que tiene Boca Chica
Dijo que a la Institución le preocupa la situación de cómo se gestiona los recursos costero marítimo, por lo que con el acuerdo se estará capacitando un personal que beneficie tanto al Ayuntamiento como a “Autoridad Nacional de Asuntos Marítimos”, manifestó que van a entrenar al personal que se escoja. Indico que la contaminación del mar ocurre, por lo que pasa en tierra, por que se trabajara para evitar la contaminación.
El acto se efectuó en el salón de acto de la Sala Capitular, en la que participaron además del alcalde Radhames Castro, y el Ing. Pascual Prota Henríquez,; la presidenta de la sala capitular, Elisa Amada Pérez,; los concejales Nieve Zorrilla, María Suarez, Pancracio Sosa,; así como el Ing. Fermín Brito, director de Coraboo,; el arquitecto Henríquez Feliz,; funcionarios de la alcaldía, representantes de diferentes instituciones, entre otros.