SANTO DOMINGO.-La Dirección General de la Policía Nacional conmemoró este viernes con un programa de actividades, el 82 aniversario de su creación con la misión de mantener el orden y la paz social de la nación.
Las actividades fueron encabezadas por el director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte; el sub director general de la Policía, general Neivis Luis Pérez Sánchez, y el inspector general, Rafael Cabrera Sarita.
Los eventos iniciaron a las 5:00 de la mañana, con la alborada en todos los recintos policiales del territorio nacional.
Asimismo, a las 8:00 de la mañana, se llevó a cabo el izamiento de la Bandera Nacional y Policial en la sede la institución del orden público.
En ese sentido, a las 9:00 de la mañana, fue celebrada una misa solemne en la Catedral Primada de América, con la presencia de los altos mandos policiales.En la misa celebrada en la Catedral estuvieron presentes el ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem; el ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret; y la señora Olimpia Lora de Bautista, presidenta de la Asociación de Esposas de Oficiales de la Policía Nacional (ASEOPNA).También asistieron los viceministros del Ministerio de Defensa; por el Ejército de República Dominicana (ERD), mayor general Mayor General José Eugenio Matos de la Cruz; por la Armada República Dominicana (ARD), el vicealmirante Félix Alburquerque Comprés; el vice ministro por la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Piloto Elvis Marcelino Félix Pérez,y el mayor general, Paracaidista Julio César Souffront Velázquez, FARD, inspector general del Ministerio de Defensa.
Asimismo, asistieron los comandantes generales del Ejército de la República Dominicana (ERD), mayor general Braulio A. Alcántara López; de la Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), el mayor general Piloto Luís Napoleón Payán Díaz, FARD, y por la Armada de la República Dominicana (ARD), el vicealmirante Miguel Enrique Peña Acosta.
Mientras que el acto litúrgico fue oficiado por el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria Acosta, quien destacó la noble tarea de la institución del orden en aras de preservar la paz y el buen desenvolvimiento de la sociedad.