Denver (EE.UU.).- El sindicato de policías de Denver y organizaciones de la capital de Colorado pidieron hoy que se investigue al alcalde de la ciudad estadounidense, Michael Hancock, luego de que el regidor confirmase que envió mensajes de texto sugerentes a una agente de policía.
La detective Leslie Branch-Wise reveló esta semana que hace seis años, en el primer año de mandato de Hancock, fue asignada a custodiar al alcalde y, en el marco de esas responsabilidades, recibió por su parte mensajes sugestivos que la hicieron sentir “incómoda”, por lo que ella no respondió a las insinuaciones.
Según medios locales, el alcalde le dijo por mensaje que la uniformada estaba “sexy” y que le ponía “difícil” comportarse “de manera correcta”, mientras que en otro insinuó que le gustaría saber si había tomado clases de “pole dancing” o baile en una barra.
Hancock reconoció anoche que en aquel momento él actuó “de una manera no profesional” e indicó que ya había enviado disculpas a la detective y que, si la ocasión se presentase, expresaría esas disculpas en persona.
El funcionario subrayó que sus mensajes “no involucraron avances sexuales ni contacto físico inapropiado”, pero para el sindicato policial las disculpas no son suficientes.
“Ninguna mujer, sea civil o uniformada, debe estar sujeta a esa clase de conducta”, expresó en un comunicado Mike Britton, vicepresidente de ese sindicato, al pedir que el Departamento de Policía local inicie las investigaciones correspondientes.
Debido a que en Denver tanto el jefe de policía como el jefe de alguaciles son cargos políticos y los elige el alcalde, Britton subrayó que las investigaciones deben quedar a cargo de un grupo independiente.