Kabul,Afganistán .- Los talibanes secuestraron a 25 viajeros, y mataron a cinco policías e hirieron a otros seis en una autopista que une las provincias de Uruzgan y Kandahar, en el sur de Afganistán, informó hoy a Efe una fuente oficial.
El portavoz del gobernador de Uruzgan, Dost Muhammad Nayaab, declaró a Efe que al menos 25 personas fueron secuestradas por los talibanes.
Según explico el portavoz el portavoz de la Policía de Kandahar, Zia Durranai, el incidente se produjo cuando decenas de insurgentes interceptaron varios coches y autobuses entre esas dos provincias afganas en la noche del martes.Cinco miembros de la policía murieron y seis resultaron heridos a causa de un enfrentamiento entre las fuerzas de seguridad de un puesto de control cercano y los talibanes, añadió.
Durranai señaló que los talibanes portaban uniformes militares para engañar a los pasajeros y a las fuerzas de seguridad, y tras capturar a los secuestrados los llevaron “a una localización desconocida entre las provincias de Uruzgan y Kandahar”.
La autopista transcurre por una zona insegura de la provincia de Uruzgan con presencia de los talibanes, que controlan la mayor parte de la zona.
Fuente: Informador.com