El presidente Danilo Medina informo que este año sietes provincias recibiran el servicio de emergencia conocido como 911, las poblaciones que tendran ese servicio son San Pedro de Macorís, La Romana, Peravia, Monseñor Nouel, La Altagracia, Monte Plata y Samaná, las cuales disfrutaran del objetivo de brindarle protección y seguridad a los residentes de esas provincias.
El primer mandatario dio este anuncio en su alocucion de rendición de cuentas en el Congreso Nacional.
“Cuando concluyo el 2018, habremos aumentado la cobertura a 1.3 millones de personas más, esto quiere decir un 74% de todos los dominicanos y dominicanas estarán cubiertos por el 911”, resaltó Medina.
Aseguró que está cerca el día en que el Sistema Nacional de Emergencias llegue a “todos los rincones del país y a toda la población”.
Anunció también que ampliará la red de video vigilancia en lugares estratégicos, para continuar con la prevención de hechos delictivos, reforzada este año con nuevos drones que desde el aire llevan a cabo tareas de reconocimiento y vigilancia.
Sin embargo, resaltó que aunque la tecnología ayuda, nada sustituirá al factor humano, y es por esa razón que han hecho “un esfuerzo histórico” para apoyar cada vez más a los policías y militares en su labor diaria.
Recordó que en el 2017 ese servicio se llevó a extendimos a Santiago, Puerto Plata, Imbert, Luperón y Sosúa- Cabarete y luego a La Vega y Espaillat.
“Ahora podemos afirmar que, en tiempo récord, logramos la protección y seguridad de la mitad de la población del país”, enfatizó.