SANTO DOMINGO.-El procurador general de la República dijo que tanto el sector público como el privado deben asumir una nueva actitud hacia el flagelo de la corrupción, porque “donde hay un corrupto hay un corruptor”.
Jean Alain Rodríguez ofreció la declaración al ser preguntado sobre un informe dado a conocer ayer por Transparencia Internacional donde sitúa la República Dominicana entre los 50 países más corruptos del mundo, mientras participaba en una ofrenda floral ante el Altar de la Patria, con motivo del “Mes de la Patria”.
“En esto todos debemos poner de nuestra parte porque dónde hay un corrupto hay un corruptor. Por lo tanto, sector público, sector privado, ciudadanos, todos tienen que cambiar la actitud”, manifestó el procurador.
En tal sentido, aseguró que el Ministerio Público ha estado haciendo su trabajo de sometimiento a los corruptos y están capacitando cada vez más fiscales en investigación anticorrupción.
Honor a los padres de la Patria
Durante la ofrenda floral, el máximo representante del Ministerio Público llamó a practicar el ejemplo de valentía y entrega de los padres de la Patria a la causa independentista, destacando su esfuerzo en la lucha por la soberanía de la nación dominicana.
“La mejor manera de honrar a los Padres de la Patria es asumiendo de manera responsable el compromiso con la defensa de los intereses de la nación, que nos conduzcan hacia una mejor República Dominicana”, expresó tras resaltar los avances de la democracia y las libertades