SANTO DOMINGO. El tribunal Colegiado de San Cristóbal condenó a 30 años de prisión a un sargento de la Policía retirado de 65 años que mató en octubre del 2016 a su exesposa y a un hombre en el parqueo de una plaza comercial de esa provincia.
El sentenciado a la pena máxima que contempla el Código Penal dominicano es Domingo Báez Puello, quien mató a Juana Antonio Payano Rivera, de 60, con la cual había convivido por 30 años, y al empresario inmobiliario Edwin Rafael Perez, de 44, con quien Juana había acudido a retirar un dinero para unos trabajos que le hacían a un apartamento recién comprado.
El fallo fue emitido por el citado tribunal, presidido por la magistrada Biulkys Milanés Balbuena. El Ministerio Público fue representado por la procuradora fiscal Ingrid Guerrero Polanco y los actores civiles querellantes por los abogados Héctor Emilio Mojica y Ruddy Polanco.
Testigos entrevistados después del doble crimen dijeron a la prensa en ese entonces que Báez Puello encañonó a sus víctimas inmediatamente estacionaron la yipeta en la que viajaban y les disparó.