Santo Domingo .- El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, encabezó la continuación de los trabajos de la Mesa del Caribe, donde se coordinó gestionar que más empresas de Haití participen en la tercera versión de la exposición comercial multisectorial que organiza la Cámara de Comercio de Santo Domingo.
“Hay que motivar esas empresas. Pueden venir alrededor de diez o doce empresas, porque en Haití hay muchos compradores de distintas áreas, como la construcción, la agropecuaria, y por eso, hay que ver cómo los motivamos” expuso el funcionario.
Asimismo, reafirmó el compromiso del Gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina para que los productos nacionales sean vendidos en toda la región del Caribe.
De su lado, Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC), sostuvo que se trabaja de manera ágil para definir una estrategia de conectividad más eficiente, de manera tal, que los productos dominicanos puedan llegar a esos mercados con mayor facilidad.
“El marcado del Caribe es un mercado natural para el país. Existía una vieja creencia de que no había conexión, pero hay conexión, y por eso estamos trabajando con el sector naviero, para que la conectividad que existe actualmente llegue a mejor costo para los exportadores”, puntualizó.
Avances
En la reunión celebrada en el Palacio Nacional, se describieron también algunos de los avances de la Mesa, entre ellos que ya representantes de 70 empresas confirmaron su participación en la exposición que se realizará el 6 al 9 de marzo y que se tiene identificado a un total de 247 con potencial exportador que coinciden con los productos demandados por los compradores validados.