Exregidor pide que le devuelvan bienes

SANTO DOMINGO. Los abogados de la defensa del exregidor del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Erickson de los Santos Solís, negaron su vinculación con la presunta red de sicarios que se dedicaba a matar choferes y solicitaron ante el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional la devolución de sus bienes incautados.

Los defensores Plutarco Jáquez y Freddy Castillo negaron, al presentar sus conclusiones, que De los Santos Solís estuviera en el lugar de los hechos donde murieron Overnys Guerrero alias Limpiabotas y Ángel Javier, alias Mayimbú.

Asimismo solicitaron la devolución de un terreno de 750 tareas en San José de Ocoa, una fábrica de blocks ubicada en la Autopista Duarte, una casa y un edificio en Pedro Brand, un vehiculo Toyota Land Cruiser y un four wheel.

Mientras que la defensa de Amauris Cabrera Martínez solicitó a la jueza Gisselle Soto, presidenta del Segundo Tribunal Colegiado, una condena de 10 años, con la suspensión de la mitad de esa pena, por el asesinato de estas personas, y aseguró que este no actuó con premeditación, sino fruto de una “discusión acalorada”.

El Segundo Tribunal Colegiado continuará este martes a las 9:00 a.m. con el conocimiento del caso.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...