Miami, Florida .- Un par de semanas después de que el dominicano Carlos Santana firmó un contrato de tres años y US$60 millones con los Filis a finales de diciembre, subió un video de sí mismo a sus redes sociales en el que se le ve empujando un Mercedes-Benz blanco en la República Dominicana.
Empujó el carro ocho veces, 120 yardas en cada ocasión.
“Mi entrenador personal fue el que tuvo la idea”, dijo Santana. “Pensó en eso porque creyó que sería bueno para mis piernas y mis brazos. Es un entrenamiento completo. Utilizas cada músculo de tu cuerpo. Esos carros son tan pesados que de verdad necesitas empujar duro”., dijo el criollo a MLB.COM.
Ahora, Santana está listo para empujar a su compatriota Maikel Franco.
Ha sido bien documentado cómo Franco y Santana han estado trabajando juntos desde que Santana firmó con los Filis, De hecho, Santana les dijo a los Filis que quería que su casillero estuviera al lado del de Franco en el clubhouse durante los entrenamientos. Lo mismo podría suceder en el Citizens Bank Park para la temporada regular.
“Me ha demostrado que quiere ayudarme”, dijo Franco.
También ha sido bien documentado que ésta es una temporada muy importante para Franco, quien terminó la campaña pasada con .690 de OPS en 623 visitas al plato. Franco terminó de último entre los 18 antesalistas titulares en OPS y porcentaje de embasarse (.278). Y fue 17mo en slugging (.404).