SAN PEDRO DE MACORÍS.- Los cambios de jugadores son parte del ABC del béisbol profesional, tal y como ocurre con otros deportes rentados. En los últimos 10 años, en el béisbol profesional dominicano, uno de los equipos más activos en la materia, la de cambiar jugadores, ha sido el Estrellas Orientales.
Como fruto de esos cambios, las Estrellas han remozado su roster de jugadores varias veces.
Resulta que como algunos de esos jugadores adquiridos vía cambio no actuaban con sus equipos originales, hay quienes creen que iniciaron sus respectivas carreras como profesionales, en el país, con las Estrellas. Tales son los casos de Gustavo Núñez (SS), Alfredo Marte OF), Orlando Calixte (IN-OF) y algo de Marlon Arias (P), quien llegó a los Orientales después de apenas nueve juegos con el Escogido, repartidos en dos temporadas, la última de ellas (2007) cuatro años antes de lanzar por primera vez con las Estrellas (2011).
Núñez y Marte también llegaron al equipo petromacorisano desde el Escogido. El primero de ellos por una selección en la ronda número 12 del sorteo de reclutamiento del 2014 (resultó ser un inicialista llamado Alexander Simón).