HAITÍ. Un incendio devastó anoche uno de los mercados más grandes de Haití, el Hypolite o el En Fer, en Puerto Príncipe, y que fue construido en 1889 y reparado tras el potente terremoto de enero de 2010, informaron este martes las autoridades.
Este mercado tiene un gran significado para la cultura haitiana y en el convergen centenares de vendedores de artes, alimentos, entre otros artículos.
El presidente del país, Jovenel Moise, expresó hoy su tristeza por lo ocurrido, se solidarizó con los afectados y llamó a las autoridades a hacer una investigación sobre el incendio.
“La noticia del incendio del mercado en la noche del lunes 12 al martes 13 de febrero de 2018 me entristece mucho. Pienso en todos aquellos que han perdido sus medios de vida”, escribió Moise en Twitter.
Las autoridades policiales, afirmó el mandatario, “ya están trabajando para arrojar luz sobre esta tragedia”.
Por su lado, el alcalde de Puerto Príncipe, Youri Chery, dijo a la prensa, que de momento parece que el incendio “fue intencional, pero es temprano para decidir”.
“Vamos a trabajar con las víctimas para acompañarles”, afirmó y lamentó que esto haya sucedido en el medio de la celebración del Carnaval.
Los vendedores denunciaron que fruto de este incendio perdieron casi toda la mercancía que vendían en este mercado, muy frecuentado por los turísticas.