Las mujeres beneficiadas con la ‘visita sorpresa’ 195 del presidente de la República están agrupadas en la Asociación de Mujeres Emprendedoras, Productoras e Innovadoras (Asomepi).
“Esta asociación surge porque solas no podemos, porque sabíamos que no es lo mismo ir donde el senador sola que ir con 100 mujeres y sino voy con 100, voy con 10 y la firma de las demás”, dijo Elvira de los Santos, presidenta de Asomepi.
Explicó a Medina que “queremos implementar un proyecto de cría y engorde cerdo pero para hacer cosas diferentes necesitamos el financiamiento de este proyecto”.
Solicitaron financiación para la adquisición de 600 bebederos de chupón, medicamentos y sanidad, mobiliarios y materiales de oficina, un camión, lubricantes, mantenimiento de la granja y pago de personal fijo durante el primer año.
Asimismo, la construcción de una granja; la adquisición de 300 cerdas madres, 30 varracos (cerdos padres) y 5.000 quintales de alimentos; la instalación de cuatro tinacos con su base y 300 metros lineales de comederos.