SANTO DOMINGO. Dos de los imputados por el caso de corrupción en la Oficina Metropolitana de Trasnporte de Autobuses (OMSA) y del asesinato de Yuniol Ramírez afirmaron este jueves que son inocentes de los cargos que se les imputan.
El exdirector de la Omsa, Manuel Rivas y el coronel Faustino Rosario dijeron que quieren que se limpien sus nombres.
Rivas dijo que “ni en hecho, ni en mandato ni pensamiento” es culpable en el proceso.
Mientras que Faustino Rosario dijo que es un policía con una carrera intachables, que ha sido honesto y que por eso quiere que se busquen a los verdaderos responsables de los hechos.
“Soy un hombre honesto, respetuoso, íntegro y quiero que se haga justicia con los familiares de Yuniol, pero también conmigo. Porque he sido humillado por este proceso”, dijo en audiencia el coronel Rosario.
Después de varios incidentes en la audiencia, jueza del Séptimo Juzgado de Instrucción de Santo Domingo Oeste decidió aplazar para el 22 de febrero el conocimiento de la revisión de la medida de coerción obligatoria y el pedido de embargo de los bienes de los imputados por el asesinato del profesor Yuniol Ramírez.
La jueza Wendy Polanco adoptó la decisión a los fines de que José Rivas, José Antonio Mercado Blanco y Faustino Rosario, sean trasladados al tribunal.