Familiares del hombre que fue ultimado el pasado domingo a manos de agentes de la Policía Nacional dijeron este miércoles que se querellarán por ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste y reclamaron del director de la Policía que los imputados sean enviados a la cárcel.
José Santiago, padre del occiso Johnathan Santiago García, se quejó de que pese a la investigación que ordenó la institución ni a su casa ni al barrio ha ido nadie a indagar lo ocurrido.
“No fue un perro que mató, fue a un hombre de trabajo, porque yo no crio a delincuentes”, expresó entre sollozos José Santiago.
Germania de la Paz, esposa de Johnathan, explicó que la noche del pasado domingo a las 12:00de la noche, ella y su esposo iban en un motor hacia su casa luego de comprar la cena y alegadamente el policía Luis Alfredo Vargas Moreno (Monterito) los interceptó y le pidió 200 pesos a Johnatan y que éste negárselos a instante le hizo tres disparos a quemarropa, pese a los ruegos de su compañero de patrulla y de ella, que le decían que no lo hiciera.
“Johnathan tenía dos niños, de 8 y 4 años, de su primera mujer, y aunque teníamos 11 años juntos no tuvimos hijos, pero Johnathan ni tenía pistola como a dicho la Policía, porque él lo que era era prestamista”, dijo la mujer mientras abrazaba una foto del occiso.
También la madre de Germania, Marileyda de la Paz, y decenas de vecinos y amigos de Johnathan se presentaron ante la Fiscalía de Santo Domingo Oeste a reclamar Justicia por la muerte del hombre de 31 años.