Mujeres cañeras protestan frente a oficinas de Migración

SANTO DOMINGO.- La Unión de Mujeres Cañeras se trasladó en la mañana de este lunes frente a las instalaciones de la Dirección General de Migración y Pasaportes, donde reclamaron su estatus de residencia permanente.

Vociferando consignas y portando pancartas, decenas de las quejosas aseguran tener más de 50 años trabajando en el sector cañero, por lo que exigen que el Estado las regularice y pensione.
En tanto que Jesús Núñez, vocero de los trabajadores cañeros dijo que es una injusticia privar de sus libertades a estas personas, imposibilitando su desenvolvimiento en la sociedad.

Expresó que el Gobierno debe cumplir con el compromiso asumido en el año 2014, de contratación de jornaleros entre Haití y República Dominicana, de regular el estatus migratorio de este sector.

“Mi padre murió en la caña, mírame, ya yo estoy vieja y acabada de trabajar la caña”, lamentó Ramonita Charles, una mujer de 65 años, quien aseguró haber laborad en el antiguo ingenio Río Haina.

Debido a la masiva manifestación, la Dirección de Migración se vio precisada a colocar militares en el frente de sus instalaciones, quienes evitaron que los manifestantes ingresaran a sus oficinas.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...