El ambiente que se vive en el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) no es el mejor para los cientos de pasajeros que se encuentra varados en la terminal aérea debido a la suspensión de los vuelos de Pawa Dominicana.
Los alrededores de la pequeña oficina de la Junta de Aviación Civil (JAC) son el lugar donde desde el pasado martes pernoctan los pasajeros, varios de ellos de Curazao, Cuba, Venezuela y de República Dominicana. “Es un relajo el que tienen con nosotros”, dijo Carlos Matos Sánchez, quien tiene programado viajar a Antigua y Barbuda para estar en compañía de su familia. “Tengo tres días en el aeropuerto. No hemos recibido ninguna información sobre nuestro caso y qué es lo que van a hacer”, agregó el nativo de Barahona.
Rechazaron el planteamiento de Pawa Dominicana de reemborsarles el dinero a través de un banco comercial. “Ellos (Pawa) lo que van a hacer es reembolsarnos lo que entiendan. Yo quiero mi dinero en efectivo o que me compren un vuelo para ir a ver mi mujer que está embarazada. Está bueno de aplicarle una demanda”, expresó Matos Sánchez.
Esos reclamos eran escuchados por Alex Santana, director de Facilitación de la JAC, quien dijo que trabajan en la búsqueda de una solución y que los pasajeros puedan estar de regreso a sus diferentes destinos.