Río de Janeiro.- Al menos 10 reclusos resultaron muertos este lunes durante un enfrentamiento entre bandas en una cárcel del estado de Ceará, en el noreste brasileño, donde 14 personas fallecieron este fin de semana en un tiroteo en una discoteca.
Los incidentes se registraron en una cárcel de Itapaje, a unos 125 kilómetros de Fortaleza, la capital del estado, cuando presos de facciones rivales se enfrentaron violentamente, según fuentes oficiales.
“Los internos iniciaron una pelea entre grupos rivales que resultó en las muertes. Policías del municipio y agentes penitenciarios del Grupo de Operaciones Regionales realizaron una intervención y controlaron la cárcel”, señaló en un comunicado la Secretaría de Justicia y Ciudadanía de Ceará.
Según el Diario do Nordeste, presos ligados a una facción esquivaron la vigilancia y mataron a sus rivales “cruelmente”, nueve reclusos murieron en la cárcel y uno más en el hospital.
Al incidente en la cárcel de Itapaje, que alberga a unos 113 reclusos, se sumaron hoy fugas en otras tres prisiones del estado en las que al menos 10 presos lograron huir, según el sindicato penitenciario de Ceará.
La violencia se ha disparado en los últimos meses en este estado del noreste de Brasil, donde el sábado murieron 14 personas en un tiroteo en una discoteca de Fortaleza.
FUENTE EFE