Los trabajos de finalización del hospital Francisco Moscoso Puello han trastornado la prestación de servicios en las últimas semanas, obligando a médicos, enfermeras y pacientes a convivir con el polvo, los escombros y el ruido que provocan las maquinarias.
Y aunque el director de la OISOE, Francisco Pagán, asegura que el hospital será terminado y entregado el próximo 15 de febrero, el personal de salud está desesperado y reclama el cierre provisional del establecimiento de salud enclavado en la zona Norte de la capital, hasta tanto sean concluidos los trabajos.
La mañana de este jueves, el ingeniero Pagán mostró al presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, y miembros de la junta directiva del gremio varias de las áreas terminadas y solicitó paciencia al personal asistencial.
Roa afirma que la situación de insalubridad en la que conviven médicos y pacientes es fruto de la falta de planificación de las autoridades que no contemplaron las consecuencias de intervenir al mismo tiempo el hospital más cercano, que es el Luis Eduardo Aybar (Morgan).