SANTO DOMINGO.- Los jueces de la Primera Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo, aplazaron este martes 23 de enero, sin fecha fija el conocimiento de un recurso interpuesto por el director de la Oficina Metropolitana del Transporte, OMSA, Manuel Rivas, hasta tanto la Suprema Corte de Justicia conozca una recusación hecha en su contra.
La Suprema Corte deberá pronunciarse primero, en cuanto a la solicitud de declinatoria de los jueces que llevan el caso, y segundo, sobre recusación del pleno de todos los jueces de la Corte de Apelación, sometida por el doctor Ramón Ramírez, ya que según el, “tienen fuertes vínculos con el PLD”.
El doctor Ramírez, informó que sometió la recusación el pasado 19 de enero, en virtud de que “ el juez Eduardo Sánchez Ortiz vive cambiando los jueces para favorecer al ex director de la Omsa.”
De su lado, Carlos Salcedo, acusa a la defensa de los familiares del occiso Yuniol Ramírez de dilatar el proceso con interés “no confesos”.
Criticó el hecho de la declinatoria y recusación presentada por los querellantes, afirmando que su única intención es “provocar una táctica dilatoria que lo único que busca es torpedear el proceso con fines no confesados”.
Al salir de la Corte, Salcedo defendió el trabajo realizado el magistrado Sánchez Ortiz, ya que este, no conforma ninguna de las cámaras, por lo tanto, no tiene sentido acusarlo de estar parcializado.
Y, segundo, aclaro Carlos Salcedo el juez Eduardo Sánchez Ortiz es quien despacha, no tiene ninguna influencia ni en la primera ni segunda sala de la Corte Penal, todo lo contrario es un sistema que esta establecido depende de un procedimiento interno en el que, ese magistrado no tiene ningún nivel de influencia.