NUEVA YORK._Será sentenciada a 16 años de cárcel una dominicana que mató a su bebé recién nacido y lo llevaba en una funda, por lo que fue confundida con una ladrona al entrar en una tienda de una reconocida marca de artículos de mujer.
Los cargos por robo contra la dominicana Tiona Rodríguez de 21 años de edad, fueron desestimados, pero ahora se declaró culpable por el asesinato del recién nacido, a cambio d 16 años en la cárcel.
Tenía en una funda a su bebé, que había matado poco después de nacer, al entrar en una tienda de la cadena Victoria Secret´s, donde entró acompañada por una amiga en 2013 y fue confundida con una ladrona por uno de los guardias de seguridad que las interceptó.
Ella fue revisada y la funda también.
El guardia encontró al bebé muerto dentro de la bolsa y llamó a la Policía, a la que la mujer le dijo que su hijo había nacido muerto.
Fue acusada de homicidio involuntario en primer grado bajo extremo trastorno emocional ante el juez de la Corte Suprema de Manhattan Thomas Farber a cambio de la sentencia.
Se hubiera enfrentado a cadena perpetua por cargos de asesinato por la muerte de su bebé en 2013.
Rodríguez, que tenía 17 años cuando dio a luz, dijo a la corte que sofocó al niño después de entregarlo en el baño a una amiga en Queens. Luego colocó el pequeño cadáver en una bolsa y lo llevó a Manhattan al día siguiente.