Distrito Nacional,- El Ministerio de obras Publicas y Comunicaciones (MOPC), durante el Operativo Ampliado del Programa de Protección y Asistencia Vial, realizado desde el 11 de diciembre 2017 al 15 de enero del 201, brindo asistencia a Cuarenta y seis mil 754, conductores en diferentes zonas del país
La amplia labor que se ejecuto en todo el país ayudó a la reducción de accidentes de tránsito en un 27 % con relación a los fines de semana de fechas especiales, Navidad, Año Nuevo y Día de Reyes y el número de muertes se redujo en un 6%, según datos suministrados por la Comisión Militar y Policial.
Gran parte de los accidentes ocurrieron en calles y avenidas por los que las vías troncales estuvieron controladas por las patrullas de carreteras de la Comisión Militar Policial.
La ciudadanía se favoreció de la asistencia que fue preparada por el ministro Gonzalo Castillo, lo que contribuyó a la disminución de accidente, el número de muerte debido al amplio operativo que abarcó las vías troncales de todas las provincias del país.
Este operativo con instrucciones precisas del presidente Danilo Medina, tenía como objetivo fortalecer la prevención, aumentar los niveles de seguridad y reducir a su mínima expresión los accidentes de tránsito, para evitar víctimas lamentables.
El Ministro Aseguró que todas las expectativas de asistencias fueron superadas con el programa, que su principal tarea es poder asistir más y mejor a todas las personas que transiten por las vías troncales.
Sostuvo que eso redundó en un servicio mucho más oportuno y efectivo para todos, al asistirles ante cualquier incidente o accidente en las vías.
Asistencias por renglones
La gran mayoría de asistencia sucedió por fallas mecánicas que presentaron los vehículos durante el trayecto hacia su destino con 20 mil 957, para un 44,80 % y el segundo renglón más asistido fue por problemas en los neumáticos con 13 mil 470, para un 28.79 %.
En el operativo que se inició el pasado lunes 11 de diciembre a las 12:00 del mediodía, 5 mil 720 vehículos han sido asistidos por falta de combustibles.
Cuatrocientos cuarenta y ocho 448 conductores, fueron asistido por guras, los equivalente a un 0.96 por ciento y los talleres móviles asistieron a 2 mil 158 conductores para un porcentaje de 4.61 por ciento.
Por seguridad fueron atendidos 2 mil 731 conductores para un 5.84 por ciento.
Asistencias por zona
La zona Norte, es donde más servicio se ha prestado, ascendente a la suma de 15 mil 193 vehículos, equivalente a un 32.48 por ciento del total de las asistencias; en la zona Sur se asistieron 12 mil 899 vehículos, para un porcentaje de 27.58 por ciento y en la zona Este, 11 mil 815, para un 25.26 por ciento.