El ministro de Defensa, Rubén Darío Paulino Sem, informó ayer que no habrá limitaciones en los ascensos establecidos por la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas para el mes de febrero.
Paulino Sem afirmó este martes que los ascensos en febrero abarcarán todos los rangos de la institución y la Policía Nacional. Dijo que la ley es muy clara en ese sentido, por lo que desde el pasado mes de diciembre una comisión trabaja en la elaboración del listado de ascensos. El jefe militar habló en una rueda de prensa, donde resaltó que se realizan las evaluaciones de lugar a los miembros que hayan cumplido con los reglamentos, se hayan capacitado para los rangos superiores inmediatos y hayan comandado las unidades requeridas para ostentar un nivel mayor.
En ese sentido, Paulino Sem desmintió una información divulgada por un periódico de circulación nacional sobre un supuesto descontento en las filas del Ministerio de Defensa ante un supuesto congelamiento de los ascensos.
El ministro de Defensa dijo que los soldados tienen motivos suficientes para mantener su moral en alto. Sostuvo que entre estos está el aumento salarial que recientemente hizo el Poder Ejecutivo, la inclusión en un plan de viviendas con un presupuesto de 150 millones de pesos y la inclusión en el Seguro Nacional de Salud.