Santo Domingo .- El dirigente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Vinicio Castillo Semán, condenó y calificó de cobarde el incidente donde cayó abatido el disidente y expolicía venezolano, Óscar Pérez, en medio de un operativo de grupos tácticos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Al hablar vía telefónica para el programa El Sol de la Mañana que se transmite por Zol 106.5 FM, Castillo Semán dijo que Pérez y su grupo de rebeldes al verse rodeados se rindieron, y de todas forma fueron asesinados. Además criticó que el Gobierno venezolano una nebulosa en el caso, que incluso refleja el temor de las autoridades.
“Y creo que su sacrificio en estas circunstancias tiene también un mensaje, que quizás como muchas personas han pensando, cómo es posible que una dictadura como la del presidente Maduro no haya generado resistencia mayores en Venezuela”, indicó el también ex diputado.
Sostuvo que Venezuela bajo el Gobierno de Nicolás Maduro va camino a una dictadura férrea, ya que los líderes opositores en la nación sudamericana lucen muy débiles.
Castillo Semán precisó que esa situación fue la que llevó a Óscar Pérez al extremo de empuñar las armas contra el régimen.
Asimismo, declaró que el Gobierno venezolano no apresó al ex policía, porque no aguanta tener un preso de esa magnitud.
Fuente: Zol FM