Teherán, Irán .- El pueblo iraní volvió hoy a manifestarse en las calles para respaldar la Revolución Islámica y condenar recientes disturbios violentos registrados en algunos sitios.
A todo lo largo del país persa, millones de personas portaron pancartas y banderas nacionales, y corearon lemas a favor del Gobierno en ciudades como Ardebil, Biryand, Urmía, Mashad, Babol, Isfahán, Yasuy y Shiraz.
Las transmisiones televisivas reflejaban a los manifestantes que gritaban consignas contra Estados Unidos e Israel, de los cuales se sospecha ayudaron a los saboteadores que protagonizaron acciones vandálicas.
La víspera, el presidente iraní, Hasan Rohani, expresó que la Constitución del país persa permite críticas al Gobierno y el reclamo de demandas, pero sin violencia y en respeto a la propiedad estatal y privada.
Mientras, el canciller, Mohamad Yavad Zarif, señaló que la seguridad de la República Islámica depende del pueblo y repudió los intentos de violar los derechos de los iraníes.
El Ministerio de Inteligencia identificó y arrestó a involucrados en las acciones violencias durante las protestas pacíficas que comenzaron el pasado 28 de diciembre.
Esas manifestaciones censuraban el alza de precios en productos alimentarios y el desempleo que alcanza a muchos jóvenes.
Fuente: Prensa Latina