Los Tigres del Licey encontraron un nuevo método para estirar su racha a cinco victorias en este Todos contra Todos: aprovechar el descontrol del picheo de los Leones del Escogido.
Por segunda noche seguida, los Tigres del Licey doblegaron a su antojo a los Leones tras conseguir un triunfo 10-7 en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
Con un efectivo picheo, un formidable bateo y una defensa roja ineficaz, el Licey asestó la cuarta derrota consecutiva al conjunto escarlata. Con la victoria, los Tigres comandan la cima de esta semifinal con marca de 5-0, seguidos por las Águilas, quienes con su triunfo de anoche se mantienen en el segundo lugar. Con igual número de triunfos y derrotas (1-4), los Leones y los Gigantes se encuentran empates en el último peldaño del ‘standing’
El picheo abridor, liderado por el serpentinero Lisalverto Bonilla, volvió a ser la carta de triunfo del combinado azul. El derecho Bonilla lanzó cinco sólidas entradas de una carrera ante un parque capitalino que registró anoche buena asistencia. En tanto, que el picheo escarlata otorgó siete boletos y la defensa roja falló al incurrir en dos errores.
Mientras, la tórrida ofensiva añil, que desplegó 12 imparables, estuvo encabezada por Juan Francisco, quien remolcó tres vueltas, Julio Borbón y Yamaico Navarro, quienes remolcaron dos cada uno.
Con las acciones igualadas a uno en el quinto y con bases llenas, Julio Borbón bateó un rodado a las manos del toperdero Rafael Ynoa, que dudó al enviar la pelota al plato, y posteriormente, tiró a primera pero fue tarde. Nuevamente, con las bases congestionadas, Yamaico Navarro recibió transferencia, que colocó el partido 3-1. Los Tigres, que llenaron las bases dos veces en el sexto episodio, tuvieron un rally de seis vueltas.