La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., rechazo enérgicamente los supuestos permisos navideños otorgado por la Juez Interina de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, Katherine Rubio Matos, a 42 reclusos, incluyendo algunos condenados por Sicariato y Narcotráfico.
El presidente de Transparencia y Democracia, Licdo. Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que es preocupante la frecuencia de los escándalos que involucran a jueces y procuradores, debido a que incrementa la desconfianza de la población en el poder judicial, por lo que pidió que la magistrada Rubio Matos, sea investigada y procesada por haber dictado el auto No. 301-01-1289-2017, del 29 de diciembre del 2017, mediante el cual, pretendían darle una estocada a la sociedad dominicana, que aun se encuentra inmersa en el escándalo “Quirinito”.
El dirigente de la sociedad civil, fue enfático al señalar que se hace urgente realizar una introspección tanto en el poder judicial como en el Ministerio Publico, ya que, la justicia dominicana esta lacerada, resultando que la sociedad es la gran víctima, de los contubernios de marras que a diario urden desde los tribunales dominicanos para poner en libertad a peligrosos delincuentes.
“Aquí nadie piensa en las victimas, que pudieron ser sorprendidas por verdugos como represalias por haber accionado contra ellos”, apuntó Matos Díaz, al tiempo que señalo que el Auto de la magistrada Katherine Rubio Matos, fue el regalo de año nuevo a los dominicanos, quienes hoy amanecieron sorprendidos por un escándalo mas, evidenciando que en el país no hay régimen de consecuencias.
Al concluir, Cesar Manuel Matos, saludo la rápida intervención del Procurador General de la Republica, Licdo. Jean Alain Rodríguez, quien logro la revocación del auto No. 301-01-1289-2017, dictado por la Juez Interina de Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de San Cristóbal, el 29 de diciembre del 2017.