Más de 170 familias de escasos recursos económicos residentes en distintas comunidades de la provincia San Cristóbal fueron beneficiadas con la inauguración de la extensión de redes convencionales, ejecutadas a un costo superior a los RD$18.5 millones.
Esta obra se enmarca dentro del amplio programa de electrificación denominado “Navidad con Luz” que implementa la Unidad de Electrificación Rural y Suburbana UERS, en varias localidades del país, durante todo este mes de diciembre.
Entre los sectores beneficiados por la UERS, están Los Calimetes, Mamey Macho, El Limón, El Habra, Sección El Jamey y Hato Damas, esta obra es en respuesta al compromiso asumido por el presidente Danilo Medina, durante la visita sorpresa número 164 que realizó a estas comunidades, a solicitud del humorista Raymond Pozo en representación de los comunitarios. Para la puesta en funcionamiento de la obra se instalaron 9.4 kms de línea de media tensión y 4.7 kms de línea de baja tensión, distribuidas en 125 postes que alimentan 50 lámparas, distribuidas en 12 transformadores, para una potencia instalada de 250kva, dijo la UERS.