NUEVA YORK._ La actriz dominicana Celinés Toribio y su esposo Giancarlo Chersich, anunciaron ayer lunes 25 de diciembre en pareja y públicamente, su divorcio, prometiendo ser los mejores amigos y jurándose una larga amistad “hasta que la muerte los separe”.
La pareja no tuvo hijos, aunque Celinés dijo en 2009, que los procrearían a partir de 2010.
Ambos, aparecieron en el canal de youtube de Al Día TV Mas, del reconocido bloguero José Zabala, con quien hablaron de la decisión que los dos, calificaron de “muy dolorosa”.
Ellos se casaron el 18 de abril de 2009 en una glamorosa boda que atrajo la atención internacional en Casa de Campo de La Romana, que incluyó una villa de $10 millones de dólares y trajes diseñados exclusivamente para la pareja, por reconocidos diseñadores dominicanos e internacionales.
Las fotos de la boda, fueron publicadas en exclusiva por la revista People en Español, que según rumores no confirmados, pagó una alta suma a la pareja por la exclusividad de las imágenes.
Celinés, quien produjo y protagonizó la película “María Montés”, que recorre la vida de la actriz nativa de Barahona, considerada la Reina del Technicolor en Hollywood, en la década de los cuarentas, dijo que “con mucho dolor, hoy 25 de diciembre 2017, hacemos oficial la noticia de nuestro divorcio. Giancarlo fue el ser humano más importante en mi vida durante los últimos 10 años”, aunque no especificó el motivo que al parecer fue de común acuerdo.
“Le hemos dicho no a ofertas de revistas y publicaciones escandalosas que quisieron hacer de nuestro dolor, un escándalo, para decirle que sí a una relación saludable, con amor de amigos y con buena vibra hasta que la muerte nos separe”, agregó la actriz.
“Lo intentamos, pero Dios al parecer tiene otros planes para nosotros. (2007-2017) Que viva el amor en sus diferentes versiones”, añadió Celinés.
Hablando en inglés, el ahora ex esposo dijo que su relación con ella, fue una de las mejores experiencias que ha tenido en su vida y que nunca hubo ningún problema como pareja.
La noche de la boda, cayó un fuerte aguacero que obligó a que la ceremonia religiosa, que estaba supuesta a comenzar a las 4:00 de la tarde al aire libre en Altos de Chavón, se retrasara casi dos horas y se tuvo que trasladar en el interior de la iglesia San Estanislao.
Entre familiares, celebridades e invitados especiales, asistieron 250 invitados. Celinés lució un vestido de la diseñadora dominicana Lucía Rodríguez con encajes franceses y cristales de Swaroski, llegó en un carro Plymouth Chrysler de 1946 a la iglesia y de la mano de su padre, Héctor Rafael Toribio, de 61 años.
En el interior de la basílica, Chersich, la esperaba con lágrimas en los ojos.
La fiesta fue celebrada en la exclusiva villa Punta Águila, en Casa de Campo y comenzó con la actuación del cantante dominicano Wason Brazobán, quien interpretó su famoso tema “Mi reina” mientras los novios bailaban en la pista.
El menú incluyó mariscos, quesos, chorizos, paella, sushi, y otros platos.
“Todo ha salido como lo queríamos”, explicaba orgulloso el entonces esposo, diciendo que pasó la noche sin dormir por los nervios ante el gran día.
“Ahora tengo el trabajo de hacerla feliz toda la vida”, decía.
Héctor Acosta “El Torito” subió a la tarima para interpretar algunos de sus temas más famosos como “Me voy de la casa” y “Enamorado”, entre otras muchas.
La fiesta, a la que también acudieron el diseñador de interiores Eduardo Xol y el regatoneo Tego Calderón con su esposa, Michelle Peterbauer, se prolongó hasta pasadas las 4:00 de la madrugada y el sueño de Toribio de tener una boda maravillosa se cumplió al pie de la letra. “Estoy feliz, me siento agradecida y bendecida”, le dijo entonces a la revista People en Español.