Las paradas de Santo Domingo se preparan para transportar a miles de personas que viajan hacia diferentes puntos del país en estas festividades navideñas.
Hasta ayer, el flujo de pasajeros se mantuvo normal en la terminal de autobuses ubicada en el kilómetro 9 de la autopista Duarte. De acuerdo con Hipólito Vélez, quien lleva el control de las operaciones en esta parada, diariamente se despachan un promedio de 105 guaguas hacia las provincias del Norte de la República Dominicana.
Informó que el número de viajes se mantuvo invariable al día de ayer. Espera que el flujo de personas aumente a partir de hoy en la tarde y que llegue a su pico este sábado 23 de diciembre por motivo a la celebración de Nochebuena.
Un ambiente similar se observó la tarde de ayer en las paradas cercanas al Parque Enriquillo, de esta capital, que viajan al Este y el Sur.
No obstante, hubo ciudadanos que para evitar el tráfico y el cúmulo de personas que se concentran en los alrededores de las paradas de transporte interurbano emprendieron su viaje. Evelin Florentino preparó sus maletas y partió ayer a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez, con la intención de compartir con su abuela y otros parientes.
Para salvaguardar la vida de miles de personas que se trasladan al interior del país, la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, aseguró que más de 100 técnicos de la entidad estarán apostados en las terminales de transporte a fin de supervisar el estado de los vehículos, principalmente las condiciones de los neumáticos.