Caracas, Venezuela .- El presidente venezolano, Nicolás Maduro, acusó este martes a Estados Unidos de estar detrás del asalto a una unidad militar de donde fueron robados 26 fusiles, y pidió a la Fuerza Armada repeler con “plomo” posibles nuevas incursiones.
“Detrás de todos estos ataques está el gobierno de los Estados Unidos”, denunció Maduro, refiriéndose al asalto reivindicado por un expolicía que en junio lanzó granadas desde un helicóptero contra la corte suprema de justicia en Caracas.
El mandatario añadió que el robo de 26 fusiles Kalashnikov y tres pistolas de una unidad de la Guardia Nacional fue “mandado desde Miami” e incluyó amenazas de nuevos ataques.
“Donde se aparezcan he ordenado a la Fuerza Armada plomo contra los grupos terroristas, plomo con ellos compadre, tolerancia cero con los grupos terroristas que amenazan con armas la paz de la República”, advirtió en una reunión con alcaldes transmitida en cadena de radio y televisión.
El expolicía Óscar Pérez difundió la noche del lunes dos videos y mensajes en Twitter en los que reclama la autoría del asalto en Laguneta de La Montaña, población del estado de Miranda (norte).
“Operación Génesis, una operación táctica impecable donde seguimos recuperando las armas del pueblo y para el pueblo”, escribió.