Santo Domingo .- Los Tigres del Licey, vigentes campeones, desaprovecharon la oportunidad de salir de la zona de eliminación al caer por 11-8 frente a las Águilas Cibaeñas, cuando restan sólo tres juegos en la campaña regular del béisbol dominicano.
Zoilo Almonte conectó de 6-3, con un doble y cuatro producidas, Kennys Vargas bateó de 5-3 con un cuadrangular solitario y tres carreras anotadas, y Christian Betancourt conectó un triple remolcador de dos anotaciones.
Wandy Rodríguez (1-0) lanzó una entrada y un tercio en blanco para llevarse el triunfo, mientras que el descalabro fue al registro de Pedro Echemendia (0-1), castigado con cinco imparables y cinco carreras en un capítulo y dos tercios.
En San Pedro de Macorís, los Gigantes del Cibao derrotaron 6-1 a las Estrellas Orientales, que se sostienen en el último puesto de clasificación a la postemporada, con medio juego de ventaja sobre el Licey.
Gaby Hernández (1-0) lanzó cinco entradas, de apenas dos hits, una carrera y con seis abanicados, para anotarse el triunfo. La derrota fue para Edward Valdez (0-1), tras tolerar cuatro imparables y cuatro carreras en dos episodios.
A la ofensiva destacaron Leury García con un cuadrangular solitario, K.C. Hobson de 4-2 con una remolcada y Moisés Sierra con un sencillo remolcador de una más.
En La Romana, con una brillante apertura de Vidal Nuño, los Leones del Escogido blanquearon 3-0 a los Toros del Este y están cada vez más cerca de amarrar su lugar entre los mejores cuatro de la temporada.
Nuño (2-0) lanzó siete entradas en blanco, de apenas un imparable con seis abanicados, para reclamar el triunfo. La derrota fue al registro de Raúl Valdés (1-7), pese a lanzar nueve entradas de seis hits y tres carreras.
Eury Pérez, Rafael Ynoa y Erik González sacudieron sendos sencillos remolcadores.
Los Gigantes (26-21) lideran la liga, seguidos por Águilas (25-21), Leones (25-22), Estrellas (23-23),Tigres (23-24) y Toros (18-29).
Este artículo no estuvo sujeto a la aprobación de Major League Baseball ni sus equipos.
Fuente: AP