Sociedad de Diarios entrega reconocimiento a familia de Molina Morillo

SANTO DOMINGO.-La Sociedad Dominicana de Diarios (SDD) entregó  a la familia de Rafael Molina Morillo  la placa de reconocimiento que le otorgara al extinto periodista durante su última asamblea la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), por sus aportes al periodismo así como por la lucha por la libertad de prensa en el continente.

El presidente de la Sociedad Dominicana de Diarios,  Persio Maldonado, entregó la placa de reconocimiento a la viuda de Molina Morillo, Francia Espaillat, quien estuvo acompañada de sus hijas Amelia y María Alicia Molina Espaillat.

Maldonado agradeció a la SIP la distinción para quien fuera expresidente del organismo regional y director del periódico El Día al momento de su deceso.

“Resulta siempre valioso tener referentes importantes, como es el caso de Molina Morillo, quien dejó huellas en el periodismo del país y del continente americano”, explicó Maldonado.

Resaltó que “por tanto, para mí, y en nombre de todos los miembros de la Sociedad Dominicana de Diarios, es un gran honor compartir con la familia para honrar una memoria que yo pienso que no la debemos olvidar, sino que debemos mantenerla viva siempre”.

A la entrega de reconocimiento llevada a cabo en la redacción que lleva por nombre “Molina Morillo”, del periódico El Día, asistieron los empresarios José Luis Corripio y Manuel Estrella, así como los directores de los periódicos El Nuevo Diario, Persio Maldonado; Diario Libre, Adriano Miguel Tejada; El Caribe, Osvaldo Santana; La Información, Enmanuel Castillo; Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; El Nacional, Bolívar Díaz Gómez, y  El Día, José P. Monegro.

El director del periódico El Día definió a Molina Morillo como el maestro de todos los que habitan en la redacción del diario que fundó y dirigió durante 15 años.

Monegro resaltó que fue una persona que convivió con todos como amigo y como alguien con quien se podía contar para tratar cualquier tema.

La SIP reconoció a Molina Morillo por su trayectoria, que trasciende las fronteras de la República Dominicana, y su lucha por la libertad de expresión en todas sus dimensiones, también por haber enarbolado durante muchos años la ética del ejercicio periodístico.

El periodista y escritor Rafael Molina Morillo nació el 31 de marzo de 1930 en La Vega y fue director de cinco influyentes periódicos y revistas del país y presidente de varias instituciones relacionadas con la libertad de expresión.

Murió a los 87 años en el mes de abril del presente año.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...