Santo Domingo.-La Policía y las Fuerzas Armadas darán protección a las empresas que decidan retirar por cuenta propia sus mercancías de los puertos, tras el paro de tres días que fue levantado ayer por la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado).
Así lo informó el director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Aldrin Bautista, luego de reunirse con el presidente del Consejo de la Empresa Privada, (Conep), Pedro Brache.
Momentos antes el empresario se había reunido con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, quien le comunicó la disposición presidencial de adoptar las medidas de seguridad para la carga privada ante la negativa de Fenatrado.
Brache reveló que el sindicato mantenía paralizadas en los diversos puertos del país mercancías con un valor superior a los US$400 millones, en más de 6 mil contenedores varados.
“Fenatrado debe entender que nosotros somos sus principales clientes y que ellos son parte de la solución del problema, pero con precios competitivos y un servicio de calidad”, argumento el máximo representante de la cúpula empresarial en el país.
El empresario explicó que entre las mercancías paralizadas debido al paro había alimentos perecederos y medicamentos que debían llegar al consumidor final.
También detalló que había productos esenciales para la celebración navideña, por lo que calificó la acción de los camioneros como un atentado a la seguridad nacional.