SANTO DOMINGO. El presidente de la Asociación de Navieros de la República Dominicana, Teddy Heinsen, reiteró este miércoles el llamado a la reflexión del gobierno sobre los acontecimientos acaecidos con el bloqueo a una empresa de agregados en Montecristi.
“Esta semana es en Montecristi, la pasada fue en Cotuí, sucedió en Hato Mayor”, explicó el empresario, quien agregó, además, que la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) “se ha adueñado del negocio de todos, no se puede hacer nada sin que ellos tomen por asalto las instalaciones de todo aquel que quiera hacer negocio con la carga”.
A través de un comunicado, Teddy Heinsen explica que en múltiples ocasiones han pedido la intervención del Estado dominicano en este caso.
“Se debe reflexionar sobre el daño que se le está haciendo al país, los importadores y exportadores no pueden retirar sus cargas y enviarlas, se paran plantas por falta de materia prima, se detiene el cobro de los impuestos aduanales; en fin, se afecta la imagen del país y las relaciones con nuestros socios comerciales internacionales, y la competitividad de nuestros productos y servicios a nivel nacional e internacional”, expresó.