SANTO DOMINGO. Monte Plata será la sede de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019, noticia que ha llenado de alegría a la provincia Esmeralda y Olímpica, cuna de grandes atletas y de tradición deportiva incuestionable.
En el día de ayer el ministro de Educación, Andrés Navarro, entregó la bandera al senador, Charlie Mariotti, quien estuvo acompañado de una representación docente de la provincia que recibió con júbilo la sede.
“Siempre he creído que el deporte es un mecanismo formidable de formación integral y cohesión social”, dijo el senador Mariotti al recibir la sede. La provincia Monte Plata cuenta con buenas instalaciones deportivas para montar estos juegos, heredadas de los Juegos Nacionales del 2006.
Mariotti declaró que esa provincia está de fiesta tras alcanzar la anhelada sede. “Seremos la próxima sede de los IX Juegos Escolares Deportivos Nacionales 2019. Gracias al Comité Organizador de los Juegos Escolares y al Comité Olímpico Dominicano por sus votos de confianza”, expresó el legislador, acompañado de un ¡Monte Plata Vive!