Tras la muerte de un cabo del Ejército de la República Dominicana (ERD,) en un centro de diversión del municipio de Cabral, efectivos de esta ultima institución y la Policía Nacional ocuparon virtualmente la mañana de este domingo la comunidad de Cachón de donde era nativo el hoy occiso militar, para evitar incidentes entre los comunitarios de ambos pueblos de la provincia Barahona.
El informe preliminar del hecho señala que el cabo Alexis B. Pérez Féliz,d e 29 años, fue muerto la madrugada de este domingo en un centro de diversión de la referida comunidad, en el marco de una riña entre policías y civiles, en la que otros uniformados habrían resultado heridos y conducidos al hospital Jaime Mota de Barahona y clínicas privadas.
El cabo el ERD expiró a causa de herida de perdigones con entrada en el lateral del tórax, según certificado expedido por el médico legista actuante en el caso, doctor Miguel García Ortiz. El cadáver fue enviado al Instituto de Ciencias Forenses con sede en Azua para los fines de autopsia.
La ocupación de Cachón se produjo luego de que los familiares del militar fallecido se concentraran en el tramo vial que va desde este poblado a Cabral, el cual bloquearon con escombros obstaculizando el tránsito vehicular.
Se informo que el Ministerio Público y oficiales de la Policía y el ERD investigan el incidente en que perdió la vida el militar y resultaron heridos otros uniformados y civiles, en su mayoría policías.
Se desconocen los motivos que ocasionaron el pleito, por lo que se esta a la espera del informe oficial de la Dirección Regional Sur de la Policía con sede en al ciudad de Barahona.
Se supo que Víctor Pérez,, mayor retirado de la PN, padre del cabo Pérez Féliz. acusa de la muerte de este a un individuo que fue deportado de Estados Unidos, quien también es hijo de un oficial retirado de la misma institución.