SANTO DOMINGO.-Con un financiamiento a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), que sobrepasa los RD$16.93 millones de pesos, el Gobierno impulsa la pesca en Boca chica y Sabana de la Mar, dos de los municipios cuya actividad principal es la pesca interna y en alta mar.
En la visita sorpresa 160 el presidente Danilo Medina dispuso la donación de sendos camiones para las asociaciones de pescadores de ambas localidades los cuales fueron entregados por una comisión encabezada por el director del FEDA ingeniero Casimiro Ramos y el viceministro de la presidencia Juan Pumarol.
Ambos funcionarios realizaron un recorrido de seguimiento `por esas localidades y Boca Chica vieron los avances de la construcción de un centro de acopio también dispuesto por el presidente Medina.
Casimiro Ramos sostuvo que esa infraestructura tiene como finalidad contribuir a una pesca de de mayor calidad en beneficio de los pescadores la comunidad y el país.
Manifestó que con los camiones y el centro de acopio se puede hablar de un antes y un después de la condiciones de los pescadores de ambos municipios.
“Construimos obras de infraestructura moderna propia para una pesca de mayor cantidad, para lo cual se ha dotado a las asociaciones y cooperativas de pescadores de unos 40 botes con motores fuera de borda, frigoríficos, centros de acopio y camiones para transporte de la producción pesquera” afirmó el ingeniero Ramos.
El director del FEDA Casimiro Ramos en encuentro con los pescadores de Boca chica y Sabana de la Mar dijo que por primera vez en la historia un gobierno ha puesto gran empeño en modernizar la actividad de la pesca en el país para llevar bienestar tanto a los pescadores como a todas las comunidades.
Casimiro Ramos también agrego que el cambio de una pesca rustica a una con nueva tecnología, que incluye botes con motores fuera de borda, va a tener gran impacto en la economía, no solo en Boca Chica y Sabana de la Mar sino en toda la región este del país.
En tanto que el Presidente de la Asociación de Trabajadores de la Pesca de Sabana de la Mar Joel Paredes, agradeció el empeño que ha puesto el presidente Danilo Medina en que aumentemos la actividad pesquera para beneficio de las comunidades y estos municipios que viven mayormente de la pesca.
“Aquí no teníamos vida, solo viviendo de la pesca de subsistencia, hasta que el Presidente nos visito el 17 de junio de este año” expresó.