Heridos en protesta opositora que intentó acceder al material electoral en Honduras

TEGUCIGALPA. Un enfrentamiento entre las fuerzas del orden y grupos opositores que intentaron llegar hasta las bodegas donde se guarda el material de las elecciones del domingo pasado en Honduras dejó hoy varios heridos, algunos de los cuales fueron llevados a un hospital público.

El enfrentamiento se produjo esta madrugada cuando policías y militares disolvieron con gas lacrimógeno la protesta de activistas de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, escenificada frente al Instituto de Formación Profesional (Infop) en el extremo oriental de la capital hondureña.

Los manifestantes, algunos provistos con las banderas de Honduras, de la Alianza de Oposición y del partido Libertad y Refundación (Libre), cuyo coordinador general es el expresidente Manuel Zelaya, se han retirado de los alrededores del Infop, pero continúan con su protesta.

La movilización se registró después de que el candidato de la Alianza opositora, Salvador Nasralla, anunció que se retiraba de un acuerdo que había firmado horas antes con la OEA porque le habían hecho una trampa y le quieren “robar” el triunfo de las elecciones, de las que también se autoproclamó ganador el presidente y aspirante a la reelección, Juan Orlando Hernández.

Los manifestantes quemaron llantas y lanzaron piedras y palos a los policías y militares.

Otros brotes de violencia se comenzaron a registrar este jueves en ciudades como La Ceiba y El Progreso, en el norte del país, donde también la Policía ha desalojado parcialmente a los manifestantes.

Los seguidores de Nasralla corean consignas exigiendo la salida del presidente Hernández y advirtiendo que no aceptarán a otro ganador de las elecciones que no sea el candidato de la oposición, quien anoche reiteró que su triunfo lo defenderán en las calles.

Más noticias

El despliegue antimisiles en Israel con que Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso con Irán

Estados Unidos aumenta su implicación en el pulso entre Israel e Irán. Washington dijo que ...