Damasco. .- Tropas gubernamentales sirias encontraron en el sureste de la nororiental provincia de Deir Ezzor grandes cantidades de armas y municiones, fabricadas en su mayoría en Estados Unidos y Europa, informaron hoy fuentes militares.
Los medios de guerra, que pertenecían al derrotado grupo terrorista Estado Islámico, fueron hallados en las recientemente liberadas áreas de Ashara, Sbeikhan y al-Salyhia, indicó el reporte.
El equipamiento ahora decomisado incluye cientos de misiles, cañones pesados, vehículos con explosivos y miles de municiones, difundió la Agencia de Noticias Sana.
Hace cuatro días, el Ejército sirio incautó en Deir Ezzor también otro alijo de armas, entre ellas cientos de cinturones explosivos y detonadores, morteros, ametralladoras y misiles de fabricación norteamericana.
Según el canal de Noticias Ikhbariyah, fuentes castrenses sostuvieron que fuerzas estadounidenses y Arabia Saudita suministraron a grupos extremistas el equipamiento militar, ingresado desde la vecina Jordania.
Fuente: Prensa Latina.