SANTO DOMINGO. El Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) aprobó mediante resolución convocar para el 3 de diciembre la Convención Nacional Extraordinaria, que deberá conocer las reformas estatutarias y otros temas que fueron aprobados por su Comisión Política el pasado 7 de noviembre.
El presidente del PRD, Miguel Vargas, exhortó a la dirigencia a que “a partir del próximo año, en cada localidad se vayan proyectando las figuras representativas de nuestra organización y la sociedad que aspiran a los cargos congresuales y municipales, para cuando inicie el proceso electoral presentemos al país las mejores candidaturas a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores, vocales y a la presidencia de la República”.
Entre las resoluciones aprobadas durante la asamblea figuran la designación de Virgilio Bello Rosa como presidente de la Comisión de Reforma Estatutaria, que estará integrada, además, por los dirigentes Luis Ernesto Camilo, como Vicepresidente, Juan Carlos Guerra, Director Ejecutivo y Janet Camilo, Rafael Abreu y José Antonio Trinidad, entre otros.
Asimismo, fue ratificada la resolución emanada de la Comisión Política del pasado siete de noviembre que otorga reconocimiento póstumo a los fallecidos dirigentes Salím Ibarra, Pedro Franco Badía, Fulgencio Espinal, César Angomás y Ramón Agramonte.