REDACCIÓN.- Los misiles balísticos nucleares de Corea del Norte podrían alcanzar la capital estadounidense, sugiere American University, una universidad privada ubicada en Washington D.C.
Un estudio realizado por este centro educativo sostiene que los misiles intercontinentales norcoreanos podrían tener un rango de acción 3.000 kilómetros mayor que los misiles nucleares estadounidenses y llegar hasta los 16.000 kilómetros, lo que les permitiría alcanzar Washington y amenazar a la propia Casa Blanca.Pero el tema no es tan sencillo como parece, sostienen los expertos. “Sin embargo, si se coloca una ojiva nuclear en ese misil, sería otro asunto. Hacerlo disminuiría la distancia, la precisión y la capacidad del cohete de sobrevivir durante la reentrada en la atmósfera”, señala el mismo estudio.
“Hay multitud de aspectos a considerar además de la simple distancia, como el número de ojivas nucleares, la precisión [del misil], si es capaz de portar una carga nuclear y cuestiones geopolíticas que restringirían su uso; todos ellos siguen siendo inciertos”, expresó Harrison Akins, investigador del Howard Baker Center citado por la revista Newsweek
“La amenaza real de Corea del Norte tiene que ver con una potencial escalada del conflicto en la península coreana o con Japón como blanco, no con enviar una bomba nuclear a través del Pacífico para golpear a Estados Unidos,” sostuvo.