SANTO DOMINGO. El Ministerio Público solicitará 20 años de prisión contra el sindicalista Arsenio Quevedo y Danilo Reynoso, mientras que pedirá la pena máxima de 30 años contra el exregidor de Pedro Brand, Ericson de los Santos Solis y los demás acusados de integrar una banda de sicarios en el sector transporte.
El fiscal Eduar Velázquez dijo que las solicitudes que hicieron ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se corresponden con el grado de participación que tuvieron cada uno de los imputados en la red de sicariato que mató varias personas.
“En el caso de Quevedo, probaremos en el juicio de fondo que él está como complicidad de asesinato y al cómplice se le castiga con la pena inmediatamente inferior conforme a la ley”, dijo el representante del Ministerio Público.
Velázquez también externó que se ha demostrado que Quevedo no tiene ninguna condición de salud que impida su proceso judicial.
Mientras que el abogado Plutarco Jáquez, representante del exregidor de Pedro Brand, aseguró que demostrará que el Ministerio Público no podrá probar ningunas de las acusaciones contra su defendido.
Estas declaraciones se produjeron ayer, en la continuación del juicio de fondo en donde estaban leyendo las acusaciones que se les hacen a cada uno de los imputados.
En total hay unos 64 testigos querellantes en contra de la supuesta red de sicarios integrada por Arsenio Quevedo, Ericson de los Santos, Cristino Batista, Amauris Cabrera y Danilo Octavio Reynoso.