Testigos: El avión de Halladay volaba muy bajo

FORT LAUDERDALE, Florida.- El avión ligero y deportivo en el que pereció Roy Halladay volaba muy bajo en el Golfo de México antes de estrellarse, afirmaron testigos en declaraciones ante investigadores federales.

Noreen Price, investigadora de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte, dijo este miércoles que el avión ICON A5 del exlanzador de las Grandes Ligas presenta señales de un “impacto de gran energía” contra el agua. Price comentó que fueron recuperadas las dos grabadoras de datos de vuelo.

En cambio, reveló que la aeronave no contaba con una grabadora de voz.

Halladay tenía licencia de piloto desde 2013, y acumulaba unas 700 horas de vuelo antes del accidente del martes cerca de Tampa, indicó la investigadora. Afirmó que un reporte preliminar sobre la causa del accidente será emitido en un periodo de entre siete y 10 días, aunque toda la pesquisa podría llevar un par de años.

Price consideró que es muy pronto para señalar si el accidente se relacionó con otros dos ocurridos este año con el modelo A5. En uno de esos percances, murieron el jefe de diseño del avión y un piloto de pruebas.

Más noticias

José P. Monegro: “Los atletas son el principal activo de los juegos

SANTO DOMINGO. El licenciado José P. Monegro, presidente del Comité Organizador de los XXV Juegos ...