El juez Luis Ernesto Torres Paulino, de la Oficina de Atención Permanente de Santiago, impuso un año de prisión preventiva contra un hombre acusado de ultimar de un disparo a su ex esposa.
La medida de coerción fue impuesta contra Affre Antonio Ortega Beato, quien en esta semana fue extraditado desde los Estados Unidos, tras el 3 de marzo del 2011 alegadamente ultimar a Mariela Josefina Morel Rivas, en la comunidad Los Cercadillos del municipio de Puñal.
El extraditado llegó al país la tarde del martes acompañado de dos alguaciles de los Estados Unidos de América, en el vuelo 686 de la línea aérea Delta, por el Aeropuerto Internacional de las Américas, donde fue recibido por miembros del Ministerio Público de Santiago.
Ortega Beato aceptó su extradición de manera voluntaria luego que fuera arrestado por autoridades de los Estados Unidos tras cumplir una condena en esa nación. El juez acogió la petición del Ministerio Público de prisión preventiva que deberá cumplir en el penal que disponga el juez de ejecución de la pena.