Santiago.-La dirección del hospital regional universitario José María Cabral y Báez dispuso una investigación tras detectar irregularidades en el área de almacén de farmacia de ese centro.
Mediante una nota, informa que procedieron de forma inmediata a intervenir dicha unidad hospitalaria para determinar y cuantificar la dimensión de las anomalías.
Asimismo, el personal responsable de esa área de acopio y distribución de insumos médicos ha sido suspendido hasta tanto concluya el levantamiento que realizan los auditores.
“Luego de realizar procedimientos de control y seguimiento de rigor por parte de nuestros técnicos contables, se detectó que en el área de almacén de farmacia de esta institución se produjeron irregularidades en el manejo de los inventarios de medicamentos”, apunta el comunicado remitido a elCaribe.
En la tarde de ayer, el director del Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez, acudió a la Fiscalía de este distrito judicial a presentar la denuncia de faltante de medicamentos en dicha área.
El almacén de farmacia opera en el primer nivel del centro de salud, ubicado a escasa distancia de la morgue.
La nota establece que una vez finalizado el peritaje y se tengan los resultados definitivos se procederá a tramitar el caso a las instancias competentes, las cuales han sido informadas preliminarmente sobre los hechos.