La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó un cóctel en el patio español de la casona, para celebrar los resultados del QS Ranking Latinoamérica 2018.
El premio colocó a UNIBE en el nivel más alto entre las universidades dominicanas, y en el número 123 para América Latina. Al alcanzar esta posición la institución de estudios superiores logró incrementar 28 puntos con relación a la medición del 2017, explicó su rector, Julio Amado Castaños Guzmán. “Los indicadores que mide el QS Ranking Latinoamérica son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con doctorado, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación”, sostuvo Castaños Guzmán.
Agregó que estos resultados reflejan los logros alcanzados por la universidad, la cual ha enfocado sus esfuerzos en la consecución de los objetivos asumidos en su Plan Estratégico, priorizando las áreas que hoy le permiten posicionarse en una posición delantera, como son calidad académica, impulso a la investigación, Vinculación Universidad-Empresa e Internacionalización.