La Policía Nacional descartó este viernes que la homicidio del raso de la institución, Paul Encarnación Mejía, se tratara de crimen organizado, tal como se rumoraba y lo calificó como un delito común.
El vocero policial Frank Félix Durán Mejía, informó que por el hecho fueron capturados en San Juan de la Maguana, un joven de 20 años, que supuestamente admitió haber participado en el homicidio ocurrido hace 5 días en Los Gauruicanos, Santo Domingo Norte.
El apresado es Héctor Luis Sánchez Disla, a quien le ocuparon dos pistolas, y la motocicleta que supuestamente fue utilizada para cometer el hecho.
Según Durán Mejía, el detenido confeso que cometió el crimen junto a un hombre al que identificó como José Tavares, quien se encuentra prófugo y quien portaba un pistola de manera ilegal, de marca ilegible, que le fue suministrada por otro que le llaman Joan Joel Flores Ubaldo, alias “Babun”, quien también fue detenido.
Se rumoraba que al raso lo habían ultimado porque anteriormente el director de la Policía lo había reconocido debido a que había incautado una droga.
Encarnación Mejía fue ultimado a tiros mientras se encontraba sentado al frente de su residencia con su hijo de dos años sentando en la pierna. El infante que resultó herido murió este viernes en el hospital Hugo Mendoza y su cuerpo fue trasladado al Inacif.