Nueva York.- El fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, advirtió este jueves que se utilizarán “todas las herramientas disponibles” para hacer frente al terrorismo y aseguró que se están investigando a “centenares de personas” que llegaron al país como refugiados.
“Nuestro objetivo no es sólo detener a los terroristas, sino evitar que nos ataquen”, afirmó el fiscal general Sessions, al participar en un acto oficial en Nueva York para explicar las medidas oficiales contra el terrorismo.
La intervención de Sessions se produjo dos días después de que un inmigrante uzbeko perpetrara un atentado inspirado en el terrorismo islámico que mató a ocho personas, cinco de ellos argentinos, al atropellarlos deliberadamente con una camioneta en Manhattan.
En un mensaje para explicar medidas para garantizar la seguridad interna, Sessions, también titular del Departamento de Justicia, respaldó las medidas migratorias que ha venido impulsando el presidente de EE.UU., Donald Trump.
“El presidente está determinado a evitar que los terroristas y sus simpatizantes se infiltren en nuestro país”, agregó Sessions, que recordó que desde los atentados del 11S la mayoría de los condenados por terrorismo en EE.UU. han nacido fuera del país.
También señaló que el Departamento de Justicia está investigando por sospechas de terrorismo a “centenares de personas que llegaron aquí como refugiados”, una labor que exige “enormes recursos”.
EFE